miércoles, 6 de abril de 2016

MACROMEDIA FLASH

Definición

Macromedia   es una plataforma   que se utiliza para crear   independientes y en la web. Utilizado de diferentes formas y en una serie de dispositivos, incluyendo teléfonos móviles el lenguaje de scripts ActionScript, 




características
Características principales de Macromedia Flash
- Interfaz gráfica amigable, sencilla de usar pero con muchas opciones.
- Soporta vídeo
- Carga dinámica de imágenes y sonido
- Previsualización de animaciones
- Ayuda tanto para la programación como para el diseño de animaciones.
- Incluye componentes ya creados que te pueden ayudar a la hora de hacer tus animaciones.
- Librería de símbolos
- Soporte de audio MP3
- Transiciones de movimiento, de forma e incluso en papel cebolla.


DESCRIPCIÓN DEL ENTORNO

Cuando abrimos el programa, lo primero que encontramos es la pantalla en blanco, lo que llamamos comúnmente "STAGE", el escenario, la pantalla donde vamos a realizar toda la animación. Por arriba podemos observar, la linea de tiempo que está compuesta por FRAMES (cuadros) y LAYERS (capas).

Automáticamente, se nos abren varias ventanas, donde podemos tener al alcance de la mano todas las posibilidades y necesidades para nuestro diseño en flash.
La línea de tiempo nos sirve para darle el tiempo necesario a la animación que vamos a diseñar; la sumatoria de frames equivale a los segundos que queremos que dure nuestra animación. En forma predeterminada, el Flash viene seteado con una velocidad de 12 cuadros por segundo. En forma particular les digo que uno se guía por varios elementos para que sea eficiente una película: si el objetivo es, por ejemplo, utilizarla en una página web, primero hay que determinar si será larga o corta, y luego, que sea DIVERTIDA Y AGRADABLE para el observador, y no que éste diga: "Qué largo que está esto". Otro factor a tomar en cuenta es el peso de la película: más pesado, más tarda en bajar. (Tenemos que tener en cuenta que estas películas bajan a la carpeta de temporales del explorador que estemos utilizando para poder ser vistas).
En la parte izquierda de la ventana podemos observar (ver figura anterior) la paleta de herramientas que vamos a utilizar para lograr nuestra animación. Aquellos que ya han utilizado algún programa gráfico reconocerán todas las herramientas, a aquellos que no, les pido que sin miedo comiencen a "jugar", a interiorizarse más con estas herramientas, total, ante la duda, comienzan otro nuevo stage y listo.

Las animaciones Flash son producidas en una aplicación de diseño. Se puede descargar dicha aplicación en versión prueba desde el sitio de Macromedia

Una vez descargada e instalada, ya podemos ponernos a trabajar. Evidentemente, aprender a hacer animaciones con este programa requiere por una parte un conocimiento del software y por otra, una aplicación inteligente de los recursos que se nos ofrecen. En este manual intentaremos hacer hincapié en lo segundo dejando al lector la posibilidad de descubrir poco a poco la aplicación. 

Para la redacción de este manual, nos hemos servido de Flash MX. Cabe esperar que lo dicho para esta versión sea aplicable en gran medida a las versiones precedentes y las que salgan en un futuro. 

Nada más instalar y abrir la aplicación por primera vez, accederemos a una ventana de diálogo que nos propone tres modos de uso distintos:



REQUERIMIENTOS DE INSTALACIÓN


En Windows: Procesador Intel Pentium III de 800 MHz (o equivalente) y versiones posteriores, Windows 2000, Windows XP, 256 MB de memoria RAM, Pantalla de 16 bits de 1024 x 768 (se recomienda de 32 bits) y 710 MB de espacio en disco disponible.

Macintosh: 600 MHz PowerPC G3 y versiones posteriores,Mac OS X 10.3, 10.4, 256 MB de memoria RAM, Pantalla de 1024 x 768, con miles de colores y 360 MB de espacio en disco disponible.

FORMA DE INSTALACIÓN: Encienda su computador y periféricos e inicie Windows Inserte el disco en la unidad de CD ROM El software de instalación se ejecuta automáticamente, si no ocurre, ubíquese en la ventana del explorador de Windows, seleccione la unidad de CD, ubique el archivo AUTORUN.EXE y presione Enter
Inmediatamente termine la instalación aparecerá un mensaje indicando que el proceso ha sido exitoso.

DESINSTALACIÓN: Si se desea desinstalar el aplicativo, diríjase a la carpeta panel de control, escoja el icono agregar/remover programas y luego la pestaña instalar o desinstalar, actívela y seleccione de la lista el nombre del aplicativo, realizado esto oprima agregar/remover y continúe las indicaciones básicas.


RESUMEN

Macromedia  Flash  es una plataforma  multimedia  que se utiliza para crear  aplicaciones interactivas,  animaciones  independientes . Utilizado de diferentes formas, Características principales de Macromedia Flash Interfaz gráfica amigable, sencilla de usar pero con muchas opciones.Carga dinámica de imágenes y sonido Previsualización de animaciones Ayuda tanto para la programación como para el diseño de animaciones.

SUMMARY

Macromedia Flash is a multimedia platform that is used to create interactive applications, independent animations. Used in different forms, main features of Macromedia Flash GUI friendly, simple to use but with many options. Loading dynamic images and sound Pre visualization of animations help for programming and design animations.


RECOMENDACIONES

En primer lugar te aconsejamos ser muy paciente para aprender y familiarizarte con todas las herramientas. Recuerda que todo tiene un límite, y necesitas reconocer los tuyos. Evita ejecutar algunas funciones que superen tu capacidad de control, ya que todo el trabajo que has podido realizar puede perderse tras una mala elección. En estos casos específicos es poco recomendable experimentar, sobre todo si lo que estamos haciendo es muy importante.Si logras hacer un scroll de barra, recuerda que aún no has tocado el cielo. Sólo se trata de una sencilla animación que por más divertida o atractiva que sea, compite con millones de creaciones similares sumergidas en la red. Tampoco esperes crear el próximo Doom 4 porque eso aún no sucederá, aunque si sigues practicando todo será posible.

CONCLUSIONES


Programa capacitado para crear  Es una       



APRECIACIÓN DEL EQUIPO

Se ve muy interesante este programa porque te enseña a hacer animaciones y es bueno aprender y mas que todo entenderlo para poder hacer nuestras animaciones


GLOSARIO DE TÉRMINOS

Una imagen en mapa de bits, también conocida como imagen matricial, bitmap, raster image o extensión
Interfaz:Dispositivo capaz de transformar las señales generadas por un aparato en señales comprensibles por otro."interfaz de alta velocidad"
Previsualización: Una vista previa es una muestra o visualización de algo. Vista previa también puede referirse a: Vista previa en vivo, una característica que permite a la pantalla de una cámara digital de pantalla para ser utilizado como un visor.
STAGE: escenario
Seteado :Establecer la configuración de un programa o componente físico para que funcione correctamente. 

Frames: Se denomina frames  en inglés, a un fotograma o cuadro, una imagen particular dentro de una sucesión de imágenes que componen una animación.




BIBLIOGRÁFIA O LINKOGRAFIA

http://www.desarrolloweb.com/articulos/1068.php


http://www.webestilo.com/flash/flash00.phtml

http://mediatecnicacolmanare.blogspot.pe/2010/11/requerimientos-minimos-para-instalar.html
 http://www.ehowenespanol.com/definicion-macromedia-flash-hechos_78686/











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